Hotel Taselotzin

Cód : TV76

Dirección :

Calle Yoloxochitl S/N, Barrio de Zacatipan, Cuetzalan del Progreso, 73560 PUEBLA

Comodidades

  • Toallas de bano
  • Sabanas
  • Cobijas
  • Chimenea
  • Personal de servicio
  • Vigilancia
  • Servicio de hotel
  • Desayuno
  • Asador o Parrilla

Pagina Web



Características :

Precio de renta : $ 740
Tipo de Renta : Por Noche
Cargos : Consúltenos
Cuotas : Consúltenos

Ubicación :

Detalles :



Se permiten Mascotas :

Calendario de Reservaciones :

Ocupado

 

Descripción :

"SOMOS UNA COMUNIDAD AMIGA DE LA NATURALEZA Y PROMOTORA DE NUESTRAS COSTUMBRES"

 

Nos enorgullecemos de ser el único Hotel ecológico administrado por mujeres indígenas nahuas.

Somos una organización emprendedora de mujeres indígenas nahuas que vivimos en la Sierra Norte de Puebla. Trabajamos en conjunto y con responsabilidad en el proyecto de un hotel ecoturistico, con el toque especial según nuestras raíces, costumbres y tradiciones. Ofrecemos a nuestros huéspedes calidad en el servicio en restaurante, medicina tradicional y arte indígena de la región.Difundiendo la conservación del medio ambiente, bajo criterios de sustentabilidad para una mejor calidad de vida de nuestras familias.


Masehual Siuamej Mosenyolchicauani es una organización que agrupa a 100 mujeres indígenas nahuas de 6 comunidades del municipio de Cuetzalan, iniciamos en 1985 con la finalidad de vender nuestras artesanías a precios justos, para mejorar nuestra calidad de vida generando empleo para nuestras familias, de esta forma evitar en lo posible que nuestra gente emigre a la ciudad

Desde el principio la Organización ha sido para nosotras como nuestra escuela pues hemos aprendido unas de otras a leer y escribir, a hacer mejor nuestras prendas en el telar de cintura, el bordado a mano y la cestería de jonote, también aprendimos de las asesoras (quienes nos acompañaron en el proceso) sobre nuestros derechos como mujeres indígenas, aprendimos a revalorar nuestras costumbres y prácticas como pueblo indígena y la forma de ver el mundo, el respeto a la madre tierra, el orgullo de ser parte de nuestro pueblo nahua.

Nos hemos capacitado en diferentes talleres, desarrollando algunos proyectos económicos y educativos sobre el cuidado de la naturaleza, salud, desarrollo sustentable, etc.

En 1995 decidimos realizar el proyecto de un hotel que pudiera generar recursos propios a nuestra organización, proyectar nuestra cultura indígena, realizar acciones de cuidado al ambiente, como la separación de la basura y el aprovechamiento de la materia orgánica en composta y abonado del jardín, el conservar áreas verdes que nos permitan un aire mas limpio y un lugar tranquilo, el generar empleo a las familias socias y hace reparto de utilidades de acuerdo a la participación.

Las socias de Masehual que no son socias del hotel también reciben despensas de Taselotzin y tenemos siempre en venta sus productos de artesanía.

¿Cómo nace “Taselotzin”?

En 1995 decidimos realizar el proyecto de un hotel que pudiera generar recursos propios a nuestra organización, proyectar nuestra cultura indígena, realizar acciones de cuidado al ambiente, como la separación de la basura y el aprovechamiento de la materia orgánica en composta y abonado del jardín, el conservar áreas verdes que nos permitan un aire mas limpio y un lugar tranquilo, el generar empleo a las familias socias y hacer reparto de utilidades de acuerdo a la participación.

Las socias de Masehual que no son socias del hotel también reciben despensas de Taselotzin y tenemos siempre en venta sus productos de artesanías.

Somos una empresa reconocida, ganamos  el premio de empresas exitosas lideradas por mujeres en 2001, en 2 ocasiones hemos obtenido el distintivo M del programa Moderniza.

Desde 2010 somos parte de la red de Turismo Indígena de México RITA , como empresa social nos ocupamos en hacer intercambio de nuestros productos con otras organizaciones del municipio y la región.


¡Brindamos hospedaje de calidad!

 

Llevamos 16 años de estar ofreciendo los servicios de hospedaje y alimentos a nuestros clientes  y nuestro servicio de hospedaje Ideal para descansar del estrés y la cotidianidad ya que desarrollamos un concepto de armonía en contacto con la naturaleza

 

Nuestras  habitaciones cuentan con camas matrimoniales e individuales sabanas y toallas bordadas, servicio de agua caliente las 24 hrs. y sanitario, no contamos con televisión en ninguna de las habitaciones ya que este es un hotel eco turístico manejado por mujeres indígenas nahuas, además ofrecemos internet inalámbrico y un pequeño estacionamiento.

 

 

 

Nuestro servicio de hospedaje lo puede disfrutar en:

 

 

 

* 10 habitaciones distribuidas en 5 cabañas con capacidad para 40 personas

 

* 2 cabañas, con chimenea y con tina de hidromasaje para 4 personas cada una.

 

* 2 albergues (dormitorios colectivos) con capacidad para 20 personas.

*1 Casita Familiar con capacidad para 7 personas

 

 

Habitaciones: Son dormitorios privados, con su sanitario y baño dentro de la habitación y servicio de agua caliente las 24 Hrs.

 

Albergue: son dormitorios colectivos con camas con capacidad de 20 personas, exclusivamente para grupos  familias grandes, cuenta con su baño dentro de la habitación y sanitario en la parte de afuera.

 

 

TARIFAS 2014

 

 

 

Habitación para 1 persona   $357.00       Cabaña para 1 personas $  483.00

 

Habitación para 2 personas $593.00       Cabaña para 2 personas $  740.00

 

Habitación para 3 personas $785.00      Cabaña para 3 personas $  961.00

 

Habitación para 4 personas $990.00        Cabaña para 4 personas $1,155.00

Habitación para 5 personas $1, 194.00    Albergue por persona $157.50

¡Los invitamos a que nos visite para que disfrute de un lugar tranquilo y con vegetación, saboree los ricos alimentos  de la región, conozca los diferentes atractivos  de Cuetzalan, ríos, cascadas, grutas, zona arqueológica y comparta nuestra cultura indígena!

 

 


RESTAURANTE

Te invitamos a disfrutar de nuestros ricos platillos típicos, hechos con higiene y buen sazón, en nuestro restaurante puedes probar unos ricos Tlayoyos con cecina, pollo en mole o en pipián, frijoles con xocoyoli, sopa de hongos zeta, ensalada de verdura, café puro de la región y vinos regionales. Puedes pedir tu servicio a la carta o al menú a precios accesibles.

TEMASCAL TRADICIONAL: hecho con ramas, varas y piedras de río, se ponen a calentar las piedras al rojo vivo con leña, después se le retira el fuego y se prepara agua con hiervas que se vierten sobre las piedras para que vaporice y se le da masaje a las personas con unas ramas que se le llaman ojeadores, dura aproximadamente 30 minutos, después de temascal la persona pasa a reposar a un cuartos dispuesto para ello.

Es curativo y preventivo de enfermedades como: Enfriamiento, dolor articular, artritis, reumatismo, Hipertensión, diabetes etc.
RECOMENDACIÓN: No entrar con el estomago lleno, traer sandalias y algo con que abrigarse después de haber tomado el baño de temascal. (se les proporciona toalla y cobertor para cubrirse).

 

Costo: $200.00 por persona

De 4 personas en adelante $100.00 por persona.

Se les pide solicitar el servicio con al menos tres horas de anticipación.

 


Precio Aproximado por Temporadas

Temporada Por Noche Tarifa Semanal Pago Inicial
Baja $ 740 Consúltenos Consúltenos
Alta Consúltenos Consúltenos Consúltenos
Temporadas Altas 0


Listo para vacacionar? Contacte al Propietario










dd/mm/aaaa


dd/mm/aaaa



captcha

[ Volver ]

Desarrollado por Vision Web Project