PostHeaderIcon EL SALTO DE EYIPANTLA

 

EL SALTO DE EYIPANTLA EN SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ

Tláloc, el señor de las lluvias, supuestamente gobernó en Los Tuxtlas en tiempos prehispánicos, y la cascada de Eyipantla fue su casa.

En un día soleado cuando los mágicos rayos del sol reflejan el rugir de la cascada y la niebla envuelve el follaje cercano, todavía Tláloc hace señas con su presencia majestuosa.

La fuente de la cascada es el Río Grande de Catemaco que desague la Laguna de Catemaco

1533833_10152320682606335_334510622677475984_n

El Salto deEyipantla, emblemático y obligado destino si visitas los Tuxtlas, a sólo quince minutos de la ciudad, es una bella  e imponente cascada que representa una de las vistas más hermosas dela república mexicana, al bajar sus 244 escalones, el visitante se topará con el rocío de estas frescas aguas, sintiendo la fuerza y la armonía del entorno de este lugar espectacular, que ha sido escenario defilmaciones para cine nacional e internacional, indiscutiblemente para series y reportajes en televisión,  por el mejoramiento, acondicionamiento  y rescate de su entorno, una de las estrellas del bicentenario documentado por importanteempresa televisiva a nivel nacional.

El Salto de Eyipantla, hoy por hoy  es una referencia para el turismo nacional e internacional en el estado de Veracruz.

En este sendero, durante las  estaciones de primavera y verano el curso del río se utiliza como balneario, al cual se tiene acceso por una escalera que viene desde la parte alta; se encuentra a 12 km. de la cabecera municipal, tomando la desviación  en la población de Sihuapan, colocada en la carretera hacia Catemaco.

Desde El Mirador del Eyipantla, se observa la sierra de los Tuxtlas y el Salto de Eyipantla, un ángulo de visibilidad de ciento ochenta grados.
Cuenta con estacionamiento y restaurantes rústicos que ofrecen comida típica de la región.

Salto-de-Eyipantla_Tramo-Carretero-0001IR

 

Por cierto, aquí hemos comido la mejor mojarra de México!!!

101773116.AiE1qbcl


 

Y como una imagén dice más que 1000 palabras.....
eyihead-652x437

Atardecer_calido_en_El_Salto_de_Eyipantla_2003_anwar

 

DSC00012

 

apocalypto_2

IMG_2546copy

 

 

 

 

 
Desarrollado por Vision Web Project